fbpx
ActualidadCoronavirus

Quienes serán los primeros vacunados en Córdoba

El operativo de inmunización comienza a las hoy a las 9 horas y las dosis de la Sputnik V están destinadas al personal de salud. En Córdoba la vacunación se realizará en el Centro de Convenciones.

Hoy inicia el plan de vacunación en Córdoba y todos los puntos del país, tras la llegada de las primeras 300.000 dosis de la Sputnik V, provenientes de Rusia. En la ciudad la vacunación se realizará en Complejo Feriar, frente al Parque del Chateau, dando prioridad al personal de salud.

La aplicación de las vacunas en el centro de convenciones es a partir de las 9 horas hasta las 20. El día  jueves 31 se vacunará hasta el mediodía y se continuará el 1 de enero.

El Centro de Convenciones ha sido acondicionado para llevar adelante las inmunizaciones respectivas en la ciudad de Córdoba, iniciando con los profesionales de la salud y personal que trabaja en las unidades críticas de Covid-19.

En ese sentido, recibirán la vacuna Sputnik V en primera instancia: Ana Crinejo (Médica Infectóloga) del Hospital Rawson, Juan Pablo Caeiro (Médico Infectólogo) del Hospital Privado, Patricia Anabel Benegas (Enfermera) del Sanatorio Allende, Sergio Molina (Servicio de Limpieza) del Hospital San Roque y Gonzalo Manuel Castro (Microbiólogo) Laboratorio Central.

También se colocarán la vacuna Fabian Muraro (Licenciado en Bioimagenes) del Hospital San Roque, Nahuel Vicente (Camillero) del Hospital Rawson, Paulo Daniel Pastor (Kinesiólogo) del Hospital Florencio Díaz, Eleonora Cena (Farmacéutica) del Hospital Privado y María Andrea del Carmen Lucca (Bioquímica) Fundación para el Progreso de la Medicina.

La colocación de las dosis continuará durante toda la jornada, hasta las 20, con el personal de la salud afectado a áreas de cuidados intensivos y seguirá en los días siguientes.

Según Cardozo, planean realizar unas 700 vacunaciones por día.

El gobernador Schiaretti dijo, “Simplemente quería comentarles que este es el punto de vacunación de la ciudad en esta primera etapa de dosis que llegan. También en los otros 24 hospitales provinciales del interior llegaran las vacunas esta noche”.

Además, Indicó que el 4 de enero llegará el resto de las dosis hasta completar las 21.900 pactadas.

Leer más: Comenzó la vacunación en Córdoba y el país

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close