fbpx
Servicios

¿Quiénes cobrarán el IFE a partir del jueves?

Este jueves comenzarán a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) los beneficiarios que hasta el momento no contaban con una clave bancaria uniforme habilitada (CBU).

El pago de la segunda tanda del bono de Anses entra en su recta final. Se calcula que más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000) deberán informar una CBU para volver a cobrar los $ 10.000.

De esta forma el cobro de la segunda cuota del IFE comenzará a pagarse por terminación de DNI, este jueves 2 de julio a los beneficiarios con documentos terminados en 0.

El pago de los $ 10.000 continuará con beneficiarios con DNI terminados en 1, el viernes 3 de julio; los finalizados en 2, el lunes 6; en 3, el martes 7; en 4, el miércoles 8; en 5, el lunes 13; en 6, el martes 14; en 7, el miércoles 15; en 8, el jueves 16; y los DNI terminados en 9, el viernes 17 de julio.

Cabe destacar que para el segundo pago del IFE todos los beneficiarios debían contar con un CBU y se acordó que los bancos abrirían cuentas gratuitas. Aquellos que necesiten tramitarla podrán hacerlo online, contando con el DNI, la clave de registro de la Anses y un correo electrónico. También podrán solicitarla de forma presencial, con turno previo, en la entidad bancaria.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close