"Queremos hacer al centro vivible"

En el marco de que comenzó la obra de cantero central de avenida Chacabuco, dialogamos con Daniel Rey, secretario de Desarrollo para Córdoba Noticias.
En el marco de que comenzó la obra de cantero central de avenida Chacabuco, dialogamos con Daniel Rey, secretario de Desarrollo para Córdoba Noticias.

La Municipalidad de Córdoba inició este lunes las obras del nuevo cantero central y canteros laterales en las seis cuadras de las avenidas Chacabuco-Maipú que se extienden entre Bv. Illia y avenida Emilio Olmos.

Se trata de la primera etapa del proyecto que a futuro conectará Ciudad Universitaria con la costanera del río Suquía. "Este proyecto ya hace bastante tiempo que estamos trabajandolo, hay mas de 15 direcciones de este municipio, con un especialista en cada uno de los rubros que estan trabajado en esto" argumentó Daniel Rey.

La obra forma parte del plan integral para el área central y tiene por objeto promover la convivencia ordenada de vehículos, incluyendo bicisendas para ciclistas y espacios para peatones, generando al mismo tiempo un pulmón verde en pleno centro de la ciudad.

La obra contempla dársenas de carga y descarga para el sector comercial, espacios para paradas de taxis, autos particulares y personas discapacitadas en los cinco carriles de la avenida.

Por otra parte dijo "esta ciudad tiene problemas con el transporte, es una ciudad muy extensa, hay lineas que hacen 60km con una tarifa plana, sin subsidios de la nación, es complicado el tema del transporte, la municipalidad está comprando colectivos para mejorar el servicio para volver a la frecuencia. Queremos hacer al centro vivible".

Mirá la nota