Quedó habilitado el canal pluvial de avenida Circunvalación sur

Con esta obra se evitarán anegamientos en los barrios José Ignacio Díaz 2ª y 3ª Sección, en la ciudad de Córdoba.
Con esta obra se evitarán anegamientos en los barrios José Ignacio Díaz 2ª y 3ª Sección, en la ciudad de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora habilitaron hoy la obra del canal pluvial ubicado del sector sur de la avenida Circunvalación, en el tramo comprendido entre el distribuidor de acceso a la avenida 11 de Septiembre y el puente José Ignacio Díaz, en la ciudad capital.

Con esta obra se evitarán anegamientos en el arco sur del anillo de circunvalación y en los barrios José Ignacio Díaz 2ª y 3ª Sección.

Los trabajos requirieron una inversión de 164 millones de pesos y fueron financiados por la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, con fondos propios provenientes de la tarifa del peaje.

El gobernador estuvo acompañado también por el el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves; el viceintendente, Daniel Passerini; además de vecinos de los barrios adyacentes.

La obra del canal pluvial de avenida Circunvalación permite independizar la descarga de las alcantarillas transversales existentes bajo la colectora de la circunvalación, a la altura de los barrios José Ignacio Díaz 2ª y 3ª Sección, en el tramo comprendido entre la calle Juan Jufré y la intersección de las calles Carabajal y Saravia, mediante el emplazamiento de un canal pluvial a cielo abierto paralelo al ya existente.