Quedó detenido el ex tesorero del Vaticano

El cardenal George Pell, que ocupaba el tercer puesto en la jerarquía vaticana, pasa hoy su primer día detenido, mientras espera que un tribunal dé a conocer su condena el próximo 13 de marzo. Pell está acusado de abuso sexual de varios niños hace en la década del 90.

El fiscal Mark Gibson aseguró que los cinco cargos que pesan contra Pell son graves y acarrean cada uno una pena de diez años de prisión, es decir, medio siglo en total. “El reo no ha mostrado ningún remordimiento ni reflexión sobre su ofensa”, enfatizó Gibson al referirse a Pell.

Por su parte, el abogado defensor, Robert Richter, presentó diez cartas con referencias, entre ellas la del ex-primer ministro John Howard, para respaldar el buen carácter de su cliente.

Richter argumentó que los delitos de Pell “no son más que un simple caso de penetración sexual convencional en el que el niño no participa voluntaria ni activamente”, una polémica frase por la que la prensa le preguntó a la salida del tribunal y el abogado respondió: “no sé de qué me están hablando”.

El defensor también adujo que el incidente solo duró unos minutos y no fue premeditado, sino producto de un impulso, a lo que el juez Peter Kidd respondió que se trataba de una “ofensa cruel y descarada” y recordó que no existen registros médicos que prueben que Pell sea un hombre con perturbaciones mentales.

Leer más: Macri y Netanyahu repudian ataque al Gran Rabino argentino

Fuente: Télam

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist