fbpx
Más Noticias

Queda activo un foco de incendio forestal en Córdoba

Desde anoche trabajan media decena de dotaciones de bomberos de las localidades de La Dormida, Sebastián Elcano, Quilino y Villa de Totoral.

Se mantiene activo un solo foco de incendio forestal en nuestra provincia y se ubica en Villa Tulumba, en el norte de Córdoba, donde trabajan media decena de dotaciones de bomberos.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, manifestó que luego de un arduo trabajo se logró el “control, y en algunos casos extinguir” más de una docena de focos de incendio que, en estos últimos días, se habían registrado en las zonas serranas de la provincia.

Asimismo detalló que el único foco activo se ubica en Villa Tulumba que, por ahora, “no representa riesgos para los poblados” y que se encuentran trabajando personal de los cuarteles de dotaciones de bomberos de las localidades de La Dormida, Sebastián Elcano, Quilino y Villa de Totoral.

Por otro lado, advirtió a la población que en toda la provincia está vigente el “riesgo extremo de incendios forestales” debido a las consecuencias climáticas, por las altas temperaturas, humedad muy baja y fuertes vientos.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close