¿Qué zonas cordobesas siguen bajo alerta por tormentas?

Algunos sectores serranos podrían verse afectados por lluvias y granizo.
Algunos sectores serranos podrían verse afectados por lluvias y granizo.

Distintas zonas del país continúan hoy bajo alerta amarilla por probabilidad de tormentas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia implica algunos sectores de Córdoba, y también de Catamarca, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis, Tucumán, Formosa, La Rioja y San Juan.

En Córdoba el alerta es para Punilla, zona serrana de Colón, zona serrana de Ischilín, zona serrana de Santa María, zona serrana de Totoral, zona baja de Calamuchita, zona baja de Santa María, Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, zona serrana de Cruz del Eje, zona serrana de Minas, zona serrana de Pocho, zona serrana de San Alberto y zona serrana de San Javier, detalló el SMN.

Según el organismo nacional, el alerta amarilla significa que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño, con intensas ráfagas, una importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, que implican riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas

En cuanto al naranja, se debe a que el área será afectada por tormentas fuertes y localmente severas.