Daniela Carbone, la azafata de 47 años que difundió una amenaza de bomba entre sus compañeros de trabajo en un vuelo hacia Miami, declarará este martes ante el juez Federico Villena por los cargos de intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada.
Carbone trabaja desde hace 25 años en Aerolíneas Argentinas y se sospecha que la amenaza fue impulsada por la reciente separación entre ella y un colega con quien mantuvo una relación de 5 años. La Justicia cree que el objetivo principal de esta secuencia fue complicarle la vida a su expareja.
Hasta ahora se cree que uso el celular de su hija con un chip prepago para enviar los audios amenazantes a piloto y sus demás compañeros: “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”.
El vuelo AR1304 Ezeiza-Miami, que llevaba 270 pasajeros y 12 tripulantes, tenía prevista su salida a las 7:35 del domingo, pero debió demorarse 7 horas por el caso. Aerolíneas Argentinas perdió un monto superior al millón de dólares, entre la reprogramación de la partida nuevamente hacia Miami, el protocolo judicial y la evacuación de pasajeros.
Previo a detener a la tripulante el domingo pasado, la Justicia se adelantó y secuestro un IPhone 13 Pro y otro 12 Pro en su casa con los que habían sido identificados con la línea de donde se enviaron las amenazas. Además, posteriormente se investigaron los celulares en los cuales quedó el registro de “Cómo investigar un audio”, “se puede analizar un audio para saber la voz de quién es”, “activar reconocimiento de voz”, “Aerolíneas Argentinas” y “SAME Provincia”, entre otras búsquedas.
Te puede interesar: Detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas por una amenaza de bomba – Canal C