¿Que pasó con los respiradores que donó Messi?

La Fundación del astro argentino envió 32 aparatos para las terapias intermedias en agosto pero todavía se encuentran en el aeropuerto de Rosario.
La Fundación del astro argentino envió 32 aparatos para las terapias intermedias en agosto pero todavía se encuentran en el aeropuerto de Rosario.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) justificó que 32 respiradores donados por la Fundación Messi se mantengan guardados en un depósito desde hace 10 meses en medio de la segunda ola de coronavirus.

“La solicitud de ingreso iniciada por el receptor de la donación ingresó en agosto del año 2020. Durante el mismo mes se indicó la documentación faltante y desde ese momento no se ha recibido ninguna nueva información”, comunicó el ente según publicó Infobae.

Las trabas burocráticas estarían relacionadas con la falta del registro de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que es necesario para avanzar en el informe sanitario que certifique la calidad para su uso en suelo argentino. El 8 de agosto de 2020, a pocos meses del primer pico de la pandemia en el país, arribó el avión con la donación del astro argentino. Desde entonces los 32 respiradores destinados a terapias intermedias se encuentran en un depósito del aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario.

La compra que realizó la Fundación Messi incluye un total de 50 respiradores para reforzar el trabajo en los hospitales argentinos. En otras ocasiones el capitán del seleccionado argentino de fútbol donó 500 mil euros para la Fundación Garrahan y otros tipos de aparatos para otros nosocomios de distintas provincias.