fbpx
Pasó en Canal C

¿Qué pasó con los bonos?

Nicolás Alfonso, gerente del IAEF, explicó por qué hubo tan bajo canje de los bonos duales emitidos por el Gobierno Nacional.

El economista y gerente del IAEF, Nicolás Alfonso, estuvo en Jaque a la Noticia y explicó por qué los bonos duales que vencen hoy, emitidos por el Estado, no tuvieron respuesta favorable. El especialista explicó cómo es el mecanismo que según Alfonso perjudica al comprador: “El inversor va a cobrar en pesos a dólar mayorista y cuando quiera redolarizarse, si es persona física hasta 200 dólares, si es persona jurídica nada, y tendrá que comprar dólares en el mercado a un precio”.

Además anunció que “no va a generar intereses el plazo de espera”, lo que perjudica aún más al comprador. Por otra parte, el economista sostuvo que el hecho de que los mercados le den la espalda a nuestro país es un “cachetazo autoinfringido” por parte del gobierno ya que “no hay plan  económico concreto, no hay oferta de canje de deuda”.

Finalmente sentenció que “Argentina no tiene problema de deuda, tiene un problema moral y de crédito: no le dan crédito porque no lo paga”

 

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close