Qué pasará con la Marcha Federal Universitaria tras el anuncio de un aumento en los fondos destinados a las universidades

Se conoció qué sucederá en Córdoba el próximo martes.
Se conoció qué sucederá en Córdoba el próximo martes.

El reciente anuncio del Gobierno de Javier Milei sobre un aumento significativo en los fondos destinados a las universidades ha generado expectativas y, al mismo tiempo, interrogantes sobre el futuro de la educación superior en Argentina. Se afirma que habrá un incremento del 140% en los gastos de funcionamiento, lo que supondría más de 14.000 millones para mayo, un impulso necesario ante un presupuesto que se ha mantenido congelado nominalmente desde el año anterior.

Sin embargo, las instituciones educativas han dejado en claro que no hubo un acuerdo formal con el Gobierno. En este contexto, se confirmó que se llevará a cabo la convocatoria a la Marcha Federal Universitaria, una manifestación que busca abordar la crítica situación presupuestaria que enfrenta el sistema público universitario, científico y tecnológico del país.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), junto con otras instituciones académicas, ha convocado a esta marcha que se llevará a cabo el martes 23 de abril, simultáneamente en todo el territorio argentino. En Córdoba, se espera una masiva participación, con la marcha iniciando a las 11 de la mañana desde el Monumento de la Reforma hasta el centro de la ciudad.

Qué pasará con la Marcha Federal Universitaria tras el anuncio de un aumento en los fondos destinados a las universidades • Canal C

La decisión del horario fue resultado de un encuentro entre autoridades de la UNC y representantes estudiantiles, docentes y no docentes, subrayando la unidad de diversos sectores en la defensa de la educación pública y en el reclamo por una situación presupuestaria crítica.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist