¡Qué miedo! Un calamar tiró a un surfista de su tabla

Ocurrió en las aguas cálidas de Sudáfrica. El terrorífico momento fue captado por otra deportista.
Ocurrió en las aguas cálidas de Sudáfrica. El terrorífico momento fue captado por otra deportista.

Cuando uno desafía a la naturaleza pasan estas cosas. Un calamar de las aguas cálidas de Sudáfrica asustó a un surfista que practicaba con su tabla en el mar. En un video que se subió a Internet se puede ver cómo el animal marino intercepta al joven y se prende a la parte inferior de la tabla. Parecía que quería arrastrar al deportista hacia el fondo del mar, pero la realidad era muy distinta.

James Taylor se llama el joven que aparece en el clip. El hecho ocurrió cerca del pueblo costero de Melkbosstrand. El molusco -que no es del tamaño de un ejemplar adulto-, extendió sus tentáculos alrededor del elemento y hace tambalear al surfer, que cae al agua. Fue el mismo Taylor quien relató en otro video que vio un cuerpo flotando detrás de las olas cuando aún se encontraba en la orilla de la playa. Una vez dentro del océano, primeramente, creyó que se trataba de un enorme trozo de algas, pero cundo estuvo más cerca se dio con la sorpresa que siempre fue un enorme animal marino que estaba herido y él tuvo la intención de llevarlo a tierra.

Sin embargo, pese a las nobles intenciones de James, el calamar no actuó de la forma más recíproca, por lo que intentó rodear la tabla, pero con una de las ventosas afiladas consiguió hacer un corte en la pierna del hombre. Al verlo con detenimiento, pensó que el molusco era un caso perdido debido a su herida, por lo que su intención de llevarlo a la costa era para temas de investigación.

Taylor llegó a esta conclusión tras notar que le faltaban tentáculos, así como presentar diversas marcas de mordeduras. Pero cuando lo arrastró en medio del mar se dio cuenta que la bestia no se movía, por lo que tomó una rápida decisión: “en la playa ya no se movía. Decidí que lo más humano que podía hacer era cortarle la cabeza y sacarlo de su miseria… sentí que era lo correcto”, dijo a Earth Touch News Network.

Tras esto, se comunicó con el acuario de su localidad, lugar donde fue diseccionado, sacando material fotográfico como fílmico que fue enviado a un profesor (cuya identidad no fue revelada) que estudia la presencia de calamares gigantes en Sudáfrica, asegurando que se trataría, efectivamente, de un verdadero calamar gigante, o sea, un Architeuthis, pero también podría tratarse del calamar de Humboldt. Si bien el video fue publicado en 2017, volvió a viralizarse en los últimos días.

¡Mirá el impresionante momento!

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist