¿Qué hacer en Miramar de Ansenuza?

Declarado Parque Nacional en los últimos días te recomendamos una serie de actividades para hacer.
Declarado Parque Nacional en los últimos días te recomendamos una serie de actividades para hacer.

Entre atardeceres de colores vibrantes, Miramar de Ansenuza posee el nuevo Parque Nacional y uno de los humedales salinos más grandes del mundo, la Laguna Mar Chiquita.

Con una biodiversidad única (más de 300 especies de fauna registradas) este espejo de agua es ideal para avistar aves acuáticas, entre las que resaltan garzas, gaviotas, y flamencos rosados, todo un símbolo de la localidad.

Su costanera es elegida para caminatas y paseos en bici. También se puede subir a un mirador de madera para observar a las aves volar.

¿Una recomendación? no se muevan hasta ver caer el atardecer: en este lugar la puesta de sol es un espectáculo único.

Más allá de la laguna, la propuesta cultural incluye varios mueseos: el de Ciencias Naturales Aníbal Montes, para conocer los orígenes de la laguna desde su mirada geológica.

El de fotografía Dante Marchetti, desde la perspectiva de la historia del pueblo. Se suma la Capilla Museo San Antonio, primer capilla croata de la provincia, y el museo Hotel Viena, uno de los más visitados por su pasado alemán y algunas leyendas de fantasmas.

Cómo llegar: Miramar se encuentra a unos 197 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Es posible ir por RN 19 hasta pasar Río Primero, luego tomar RP 10 y de allí RP 17. En colectivo, una alternativa es Fonobus.