¿Qué hacer en Carlos Paz?

Se acercan las vacaciones y desde Canal C te vamos a recomendar lugares de nuestra provincia para que disfrutes.
Se acercan las vacaciones y desde Canal C te vamos a recomendar lugares de nuestra provincia para que disfrutes.

Ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba, es una de las ciudades mas elegidas para vacacionar y ofrece una gran variedad de actividades.

Un recorrido por los principales rincones donde implicará conocer el famoso reloj Cucú, partiendo desde el “centro viejo” hasta el Paseo de las Farolas y continuando por el “centro nuevo” y pasear por la Av. Libertad, una de las calles principales.

También tenemos entretenimiento garantizado para los mas pequeños y los grandes también, como Pekos, la Casa de Casper y Bosque Aventura.

A estas actividades le sumamos, el "paseo en aerosilla", donde la consigna es ascender un cerro en telesilla, en un recorrido de 600 metros y un despegue máximo de 15 metros.  En la cima hay variedad de senderos, pasarelas y miradores. Por otra parte, para todas las edades y gustos existen múltiples actividades para entretenerse y pasar el día. Entre las preferidas de aventura, se encuentran tiro con arco y tirolesa.

Para los amantes de las caminatas recomendamos el "Cerro de La Cruz"  es el pico más alto de Villa Carlos Paz. Después de atravesar siete colinas y caminar 2.200 metros se llega a la cruz construida por el ingeniero Miguel Arrambide, el monumento tiene 15 metros de altura.

Durante la caminata por el sendero se puede cruzar con exponentes de la fauna serrana y una vista singular del macizo de Los Gigantes.

Para quienes no son amantes de caminar pueden dar un paseo en "Hidro Pedales" se realiza por el Lago San Roque y la idea es recorrer desde una punta a la otra desde los puentes Uruguay y Cassaffousth.

Carlos Paz tiene una gran variedad de balnearios para los mas jóvenes o familias con niños, como Playas de Oro, Cabalango, Playa de los Hippies, Tala Huasi, Mayu Sumaj.

Si sos adolescente contas con una variedad de locales bailables, pero además, se puede disfrutar de shows musicales, durante todo el año y a la importante presencia de teatros en la temporada de verano.

Cómo llegar: desde la ciudad de Córdoba, en auto es posible dirigirse directo por la RN 20. En colectivo, una opción es ir con la empresa Fonobus.

Dónde hospedarse: “La Villa” cuenta con una gran oferta de alojamientos, que van desde hoteles, cabañas y departamentos en alquiler hasta campings y otros hospedajes

Gastronomía: para deleitar al paladar hay múltiples opciones gastronómicas. Parrillas, restaurantes, comedores y pizzerías, bares y cafés, son solo algunas. Hay propuestas sobre el área céntrica y la costanera, en su mayoría.