¿Qué es la mesoterapia facial y corporal?

La dermacosmiatra Nadia Brondo estuvo en Pato a la Mañana explicando en qué ocasiones puede realizarse esta intervención mínimamente invasiva.
La dermacosmiatra Nadia Brondo estuvo en Pato a la Mañana explicando en qué ocasiones puede realizarse esta intervención mínimamente invasiva.

La mesoterapia tanto facial como corporal implica inyecciones mínimamente invasivas en la piel que aplica activos para trabajar distintas condiciones, como la adiposidad localizada, la flacidez de la piel, las estrías, cicatrices, entre otras.

Esto incorpora activos como vitamina C para el rostro, un antioxidante, o algún lipolítico, que es específicamente para bajar de peso.

La diferencia fue explicada por la dermacosmiatra Nadia Brondo en Pato a la Mañana, quien también contó que la radiofrecuencia fraccionada es otro de los tratamientos que pueden aplicarse en la medicina estética. Este consiste en "la radiofrecuencia tradicional, pero que incorpora efectos que dejan pequeñas laceraciones en la piel que regeneran los tejidos muertos. Esto le pasa a pieles con flacidez, marcas, estrías, cicatrices, acné".

El invierno es la época ideal para realizar todo este tipo de tratamientos en la piel, ya que "estamos bastante cubiertos, el sol no es muy agresivo y no exponemos tanto la piel", cuenta Brondo.

"Hay que pensar que la estética modela esos detalles que con otras cosas solas no alcanza", como las dietas o el ejercicio. "No sufre solamente la piel, sino que esta es una variante de un montón de afecciones como la falta de tono muscular, la flacidez de la piel, y sobre todo cómo cambia el cuerpo con la edad", señala.

Mirá la nota completa: