¿Qué es el signo lunar y cómo saber el tuyo?

Te contamos de qué se trata, cómo puedes saber cuál es el tuyo y qué significa para la astrología.
Te contamos de qué se trata, cómo puedes saber cuál es el tuyo y qué significa para la astrología.

El signo lunar nos permite dar una idea más acabada de nosotros mismos. Por lo general, cuando a uno le consultan por su signo, se refiere al signo solar.

Sin embargo, nuestro signo está formado por las distintas posiciones en las que se encontraban los planetas, el Sol y la Luna al momento de nuestro nacimiento, que se mide con una precisión de horas y minutos. 

Estos datos nos permiten conocer algunos rasgos de nuestra personalidad, nuestra compatibilidad con otros signos y sobre lo que los astros te deparan cada día.

Entonces, cuando hablamos del signo lunar hablamos del lugar en que se encontraba la luna en el momento de tu nacimiento. Éste muestra la parte subconsciente de nosotros, aquello que tenemos más oculto.

¿Cómo calcular el signo lunar?

Para calcular tu signo lunar necesitas una calculadora astral. Para ello te dejamos el enlace a una calculadora de la carta natal . Allí tienes que introducir tanto tu fecha de nacimiento, como la hora y el lugar exacto en el que naciste para poder calcular con precisión tu carta astral.

¿Qué dice tu signo lunar?

SIGNO LUNAR EN ARIES: Tienden a ser personas con unas ganas de vivir enormes que tienen una confianza ciega en que todo va a salir bien. No tienen maldad, pero a veces carecen de tacto. Es muy habitual que empiecen a hacer algo y se aburran rápidamente, pasando a otra cosa sin pararse demasiado en nada.

SIGNO LUNAR EN TAURO: Están marcados por una personalidad con una fuerte. También son personas serenas capaces de transmitir esta calma a los demás. Lo cierto es que el signo lunar en Tauro hace que quien se encuentra bajo este signo sea sencillo y carezca de maldad, aunque esto a veces le puede llevar al conformismo.

SIGNO LUNAR EN GÉMINIS: No saben decidir si algo les gusta o no, si se sienten a gusto con alguien o no, y la volubilidad es clave en sus vidas. También necesitan estar comunicándose continuamente. Son personas con un gran sentido del humor y que siempre parecen saber un poco de todo.

SIGNO LUNAR EN CÁNCER: Tienden a tener su lado femenino muy potenciado. Esto puede llevarlos a ser especialmente sensibles a todo lo que les rodea, por lo que se sienten muy conectados a todo lo que sucede en su entorno. Tienen, además, un sexto sentido muy poderoso que les permite leer las energías.

SIGNO LUNAR EN LEO: Quienes nacen con signo lunar Leo no suelen esconder lo que sienten, porque sienten todo de forma muy intensa, desde lo más profundo de su corazón. En cuanto a su personalidad, tienen una alegría innata que es contagiosa y que irradia luz allá por donde va.

SIGNO LUNAR EN VIRGO: Tienen una gran pasión en el mundo de lo intelectual, y prestan mucha atención a los detalles. Son perfeccionistas al máximo, lo que puede hacer que a veces se sientan muy juzgados, tanto por sí mismo como por los demás. En su lado más positivo, el signo lunar en Virgo impulsa a ayudar a los demás, intentando no dejar nunca a nadie en la estacada.

SIGNO LUNAR EN LIBRA: Son personas con un gran temperamento, inclinadas hacia el hogar y la naturaleza emocional. Son personas que necesitan meditar con mucha calma cada cosa que sucede en sus vidas, poniendo en la balanza todo lo bueno y todo lo malo antes de tomar ninguna decisión.

SIGNO LUNAR EN ESCORPIO: La emoción del nativo de este signo lunar es capaz de controlar sus emociones y que sus pasiones no lleguen a salir, pese a que en su interior estén ardiendo. Para ellos no existen blancos ni negros, son capaces de amarte y odiarte a la vez, porque todo en su interior tiene una intensidad desbocada.

SIGNO LUNAR EN SAGITARIO: Son optimistas por naturaleza. Tienen una confianza ciega en el futuro, que les permite asumir riesgos muy grandes, algo que puede ser bueno y malo a la vez. Por otro lado, quienes nacen con la luna en este signo suelen ser personas con una fuerte necesidad de libertad, que se agobian si se sienten atados.

SIGNO LUNAR EN CAPRICORNIO: Son gente de confianza, en quienes es posible delegar tareas de gran importancia, puesto que se toman la vida con mucha seriedad. Su mayor temor, por tanto, es el fracaso. Quienes tienen signo lunar en Capricornio no eluden nunca sus responsabilidades, y pese a que tienen la necesidad constante de tenerlo todo bajo control, son bastante resistentes.

SIGNO LUNAR EN ACUARIO: Pueden ser algo distantes, un poco reservadas e incluso pueden llegar a parecer frías, porque siempre tienen el control de sus emociones. Tienen también un fuerte sentido de la individualidad, aunque lo cierto es que son los que más desean estar en grupo. En ellos destaca la intelectualidad y la originalidad, pues son personas a las que les resulta sencillo dar con ideas geniales y complejas.

SIGNO LUNAR EN PISCIS: Suelen ser personas románticas, idealistas y muy soñadoras. Su intuición es su mayor potencial, tanto que hay quien dice que tienen cualidades psíquicas. Su lado más negativo es su extremada emocionalidad, que les lleva a veces a necesitar aislarse de los demás, ya que son también profundamente empáticos. Las personas con Luna en Piscis suelen ser también grandes artistas.