¿Qué dijeron Francia y Reino Unido?

Francia: "No podemos tolerar la banalización en el uso de las armas químicas, debemos castigar a Bashar al Assad".

El Gobierno francés, aseguró que el ataque realizado anoche en Siria "alcanzó sus objetivos" y que "buena parte del arsenal químico" del país árabe fue destruido en los bombardeos.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian afirmó que "El objetivo era destruir los instrumentos químicos del régimen y mostrarle al presidente sirio, Bashar Al Assad, que cuando se cruza la línea roja hay consecuencias".

Reino Unido: May aseguró que no había "alternativa viable a la intervención de las fuerzas militares" para conseguir que el gobierno sirio deje de utilizar armas químicas", reportó la BBC.

Por su parte, la agencia estatal siria, SANA, aseguró hoy que las fuerzas de defensa aérea del país "están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria".

SANA difundió este breve mensaje poco después de que Trump anunciara los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido con misiles lanzados desde aviones y buques.

EEUU: Trump, que había amenazado con el ataque una y otra vez, sostuvo en la Casa Blanca: "Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el gobierno sirio ponga fin a la utilización de armas químicas".

 

Fuente: Telam