¿Qué dice el proyecto aprobado?

En ese sentido, la factura de crédito electrónica para micropymes, de aceptación obligatoria a los 30 días de emitida, se utilizará como si fuera un cheque que podrá negociarse en los mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La iniciativa incorpora además herramientas para que los bancos otorguen hipotecas por medio de la securitización, que se pueden vender en el mercado de capitales a instrumentos financieros y por ese motivo se crea la letra hipotecaria ajustada por el CER.

Por otro lado, el proyecto ahora convertido en ley elimina la facultad que desde 2013 tiene la CNV de designar veedores con poder de veto en los directorios de las empresas.

Fracasó el intento de debatir sobre el acuerdo con el FMI La Izquierda de la Cámara de Diputados fracasó hoy en su intento de votar en el recinto de la Cámara baja el rechazo al acuerdo anunciado ayer por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No podemos estar en esta sesión sin debatir esta cuestión que significará mayores penurias para la gran mayoría del pueblo trabajador, ya que pide a cambio reforma laboral, bajar la edad jubilatoria, achicar el Estado con mayores despidos", aseguró el diputado del FIT Nicolás Del Caño.

El legislador -que en su banca exhibía un cartel que con la leyenda "fuera el FMI"- pidió en ese sentido "que se vote el rechazo a este acuerdo”, al hablar en el recinto a poco de iniciarse la sesión en la que se debate el proyecto de ley de financiamiento productivo.

 

 

Fuente: Télam