¿Qué decían los últimos mensajes del tío asesino?

Se viralizaron los posteos de Eric Vandeveld (28) previo a matar a su sobrino e herir a su madre y hermana a machetazos.
Se viralizaron los posteos de Eric Vandeveld (28) previo a matar a su sobrino e herir a su madre y hermana a machetazos.

Eric Vandeveld (28), asesinó a machetazos a su sobrino de 12 años e hirió gravemente a su hermana y madre este sábado en barrio Kairos. Tanto las mujeres como el agresor permanecen internadas en el Hospital Tránsito Cáceres. El presunto asesino se encuentra en calidad de detenido mientras investiga la justicia.

Ahora la polémica se centra en los mensajes que publicó en redes sociales Eric Vandeveld antes de cometer el hecho. "Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas", escribió el mediodía del sábado en Instagram junto a su foto.

Luego en una historia de Instagram se puede leer un estremecedor aviso: "Esto se pone más hermoso para los justos. Puede pasar en cualquier momento, simplemente resistan y velen. Envío fuerzas a mis santos, santo recibes la fuerza que envío".

Después, en el texto final, el asesino se refirió a "señales" para las "incrédulas bestias" y advirtió: "Este es el fin de la maldad". Apenas unos minutos después, Vandeveld agarró el machete y atacó brutalmente a su familia. 

La cuenta del joven de 28 años tiene casi 30 posteos que se realizaron en las últimas dos semanas. En muchos de ellos se puede ver a Vandeveld con un pin de la Federación de Rusia e incluso publicaciones de la bandera. "Yo soy alfa, indomable, rompe cráneos de bestias, rompe huesos, purificador y más. Ya entenderán", había escrito la semana pasada.

En el caso interviene el fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi. La clave ahora será descifrar si el atacante tuvo un brote psicótico o si todo responde a alguna otra cuestión.