Qatar 2022 ya tiene su pelota oficial

Se llama Al Rihla y su diseño está inspirado en los colores de la bandera qatarí y las ropas árabes.
Se llama Al Rihla y su diseño está inspirado en los colores de la bandera qatarí y las ropas árabes.

Al Rihla (el viaje en árabe) el balón oficial del mundo al Qatar 2022 fue presentado este miércoles por Adidas, y estará en el campo de juegos en cada uno de los partidos que se disputen entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximos.

La marca deportiva líder mundial, esta a cargo por 14ta. consecutiva en fabricar el balón que se usará para la Copa del Mundo organizada por la FIFA. La elección no es casual, su diseño y estructura se caracteriza por soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo, según informó la empresa alemana Adidas.

"Estamos ante una pelota oficial de Adidas magnífica, de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con ella al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo", declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.

El diseño de Al Rihla contará con tres versiones diferentes para su comercialización. Posee un diseño único inspirado en los colores de la bandera qatarí y las ropas árabes, tradicionalmente blancas.

Qatar 2022 ya tiene su pelota oficial • Canal C

Además, un dato no menor es que la pelota también fue diseñada pensando en el medio ambiente. Todos los componentes fueron cuidadosamente seleccionados y Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.

En el sitio web de Adidas Argentina la versión pro que se utilizará en la Copa del Mundo, se vende a 29.999 pesos, luego le siguen la League a 11.999 pesos y la mini a 4,999 pesos.