Qatar 2022: FIFA anunció a los presentadores y a quienes estarán encargados de sacar las bolillas

La FIFA anunció quiénes serán los presentadores del sorteo. Además te contamos en detalle acerca de las 8 estrellas del fútbol encargadas de sacar las bolillas.
La FIFA anunció quiénes serán los presentadores del sorteo. Además te contamos en detalle acerca de las 8 estrellas del fútbol encargadas de sacar las bolillas.

Todo listo para uno de los eventos más esperados a nivel mundial. Horas antes del sorteo programado para el viernes 1 de abril, la FIFA dio a conocer quiénes serán los conductores del sorteo del Mundial de Qatar 2022 y las ocho estrellas del fútbol encargadas de sacar las bolillas para conformar los ocho grupos, del cual saldrá el próximo campeón mundial de fútbol.

La ceremonia, que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha (Qatar) y que contará con 2000 invitados, dará inicio a partir de las 10:00 GMT del viernes (13 horas de Argentina) y se transmitirá a través de los canales oficiales.

Esta vez la presentación estará a cargo de un trío fantástico conformado por la reconocida ex futbolista estadounidense Carli Lloyd, ganadora del balón de oro 2015; el ex jugador británico Jermaine Jenas, quien hizo toda su carrera en la Premier League; y la presentadora deportiva de origen jamaicano Samantha Johnson.

Además la FIFA invitó a ocho ex futbolistas para que sean los encargados de sacar las bolillas que conformen cada grupo. Te contamos en detalle acerca de cada uno de ellos:

Qatar 2022: FIFA anunció a los presentadores y a quienes estarán encargados de sacar las bolillas • Canal C

El reconocido ex futbolista brasileño Cafú, líder de todos los tiempos, participó con la selección brasileña en dos campeonatos del mundo. Se consagró  campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002, en este último se convirtió en el único jugador en jugar tres finales consecutivas de la Copa del Mundo.

El alemán Lothar Matthaus, quien jugó en seis Copas Mundiales y comparte el récord de mayor cantidad de participaciones en diferentes ediciones de Copa del Mundo, junto a los mexicanos Rafael Márquez y Antonio Carbajal.

El ex defensor Adel Ahmed MalAllah (Qatar), El país anfitrión estará representado por el ex defensor qatarí. En el Campeonato Juvenil de la FIFA en 1981,logró la medalla de  plata.

El iraní Ali Daei, ex goleador histórico de selecciones con 109 tantos para Irán, luego fue superado por el portugués Cristiano Ronaldo en septiembre del 2021. 

El ex mediocampista nigeriano Jay Jay Okocha, figura de la selección nigeriana y contribuyó en la primera clasificación de su país a una Copa del Mundo: en Estados Unidos 1994. En 1996 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

El ex delantero argelino Rabah Madjer, considerado el mejor futbolista argelino de la historia. Ganador de la Champions League en 1987 con un gol suyo de taco en la final ante Bayern Munich. Dirigió a la Selección de Argelia en el año 2017 y 2018.

El ex capitán de la selección australiana Tim Cahill, fue el primer futbolista australiano en anotar un gol en una Copa del Mundo. En el año 2014 fue distinguido por participar en tres copas mundiales consecutivas.

El serbio Bora Milutinović, es el único entrenador que ha participado en cinco Mundiales con selecciones diferentes: México (1986), Costa Rica (1990), EE. UU. (1994), Nigeria (1998) y RP China (2002). 

Lee también Qatar 2022 ya tiene su pelota oficial