Putin no se aplicó la vacuna porque aún no es apta para mayores de 60 años

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó en una conferencia de prensa que todavía no se aplicó la vacuna contra el coronavirus desarrollada por esa nación denominada Sputnik V y que lo hará “sin falta, apenas sea posible”.

“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a un pregunta sobre si había vacunado.

Explicó que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación el país, la Sputnik-V, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo Putin, que el 7 octubre pasado cumplió 68 años.

Según declaraciones que reproduce Bloomberg, algunos insumos necesarios para fabricar la vacuna escasean, por lo que la producción se encuentra también demorada.

Cabe recordar que a Argentina, la vacuna de doble dosis Sputnik V será la primera en llegar al país, dentro del crítico contexto sanitario provocado por esta nueva enfermedad. Aerolíneas Argentinas prepara un vuelo especial que partirá el lunes 21 de diciembre para arribar el próximo miércoles con estas medicinas.

Leer más: Las vacunas rusas llegarían el 23 de diciembre

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist