Punilla: Un policía detenido por no ir a trabajar

Aseguran que “hacía meses que no concurría a su puesto de trabajo” e investigan complicidades de algunos de sus compañeros y superiores.
Aseguran que “hacía meses que no concurría a su puesto de trabajo” e investigan complicidades de algunos de sus compañeros y superiores.

Un efectivo de la Unidad Departamental Punilla fue detenido en las últimas horas e imputado por omisión de los deberes de funcionario público. Aseguran que “hacía meses que no concurría a su puesto de trabajo” e investigan complicidades de algunos de sus compañeros y superiores.

Fuentes abocadas a la investigación aseguraron a ElDoce.tv que el efectivo es personal Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y “hacía meses que no iba a trabajar” a la base de operaciones que la fuerza tiene en la localidad de Santa María de Punilla.

La denuncia de un compañero provocó la intervención de los altos jefes de la Policía de Córdoba. Inmediatamente comenzó una investigación interna mediante el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, cuyos representantes estuvieron el fin de semana en la Departamental Punilla en el marco de averiguaciones administrativas.

Luego, tras la acusación formal ante la Justicia, intervino la Fiscalía de Instrucción del 3º Turno de Villa Carlos Paz a cargo de Jorgelina Gómez. La fiscal ordenó la detención que se concretó el pasado domingo y, posteriormente, fue notificado de la imputación.

No trascendió el nombre del acusado, pero se conoció que reside en La Falda. Según publicó Carlos Paz Vivo, el efectivo no concurría a cumplir con su horario laboral y algunos de sus compañeros cubrían su puesto a cambio de una suma de dinero. Por tal motivo, la fiscal investiga una presunta “asociación ilícita” entre el oficial ahora imputado y otros integrantes de la fuerza, incluso inmediatos superiores.