"Puente-Cuerpo Danza" se presenta este viernes

Durante la actividad, el público podrá disfrutar de una variedad de expresiones y estilos en el arte de representar emociones y circunstancias a través del movimiento corporal.
Durante la actividad, el público podrá disfrutar de una variedad de expresiones y estilos en el arte de representar emociones y circunstancias a través del movimiento corporal.

Compañías y agrupaciones de distintas características estéticas, algunas identificadas con el repertorio de ballet y otras con las vanguardias urbanas, brindarán un show coreográfico este viernes 17, a partir de las 19 horas.

Entre las propuestas artísticas, figuran la Compañía BLICK Danza Teatro presenta Te bailo ?, un colectivo de artistas invita al público a escuchar lo mismo que los bailarines mediante auriculares y atreverse a bailar.

El Seminario de Danza Clásica “Nora Irinova” continúa la grilla con Yo soy ..., en base al espectáculo Proyecto 21, presentado el pasado mes en el Teatro del Libertador San Martín. Bajo la dirección de Marcelo Mangini, la coreografía está compuesta en lenguaje de jazz contemporáneo y pone en relieve las fortalezas técnicas e interpretativas de bailarinas y bailarines que estudian en el seminario.
NN, a su vez, se despliega con Trinidad robótica, una apuesta relacionada al género denominado Popping, ya estilos de Streetdance. Germán Massimino es el coreógrafo, mientras que Tomás Sanabria y Paula Miranda, los intérpretes.

A continuación, es el turno del elenco Municipal Danza Teatro con Versión de La Carcajada de los Misteriosos. La danza contemporánea, bajo la dirección de la maestra Marina Sarmiento, está presente en la obra del artista plástico Antonio Seguí; "invitamos a sus personajes a recorrer un universo sin sentido donde lo leve y lo grave de la risa irrumpe y excede el lenguaje", explica la compañía.  

El cierre lo llevarán adelante Mbore y Wongai Mbore con AFRO, bajo la coordinación, coreografía e interpretación de Valentin Rodríguez. El ensamble es un actor relevante de la cultura afro-mandingue. La propuesta pone de manifiesto "el potencial de una expresión que lleva más de 20 años creciendo y dialogando en el territorio argentino, junto a los diferentes movimientos de diáspora, y otras expresiones", de acuerdo a la agrupación.

"Puente-Cuerpo Danza" se presenta este viernes • Canal C