La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, ratificó en Deán Funes el compromiso del Gobierno provincial con el Plan de Ordenamiento Territorial: “Como lo anunciamos en la Sociedad Rural de Jesús María, avanzaremos con este plan. Es un compromiso tanto personal como de la gestión encabezada por Martín Llaryora y del ministro Busso. No vamos a mirar hacia otro lado”, subrayó.
Al inaugurar la 88° Expo Rural de Deán Funes, Prunotto destacó el rol clave de las sociedades rurales en la asistencia a los afectados por incendios: “Son fundamentales en el trabajo conjunto con el Ministerio de Bioagroindustria para brindar una respuesta inmediata”, afirmó.
Durante el evento, la vicegobernadora entregó un Beneplácito de la Unicameral junto a los legisladores Raúl Figueroa y Sebastián Peralta. Fue recibida por el presidente de la Sociedad Rural, Marcelo Barra; la intendenta Andrea Nievas; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font; y la diputada Soledad Carrizo.
Prunotto también resaltó el impacto del Plan de Remediación en el sector productivo, que contempla una inversión de 15.500 millones de pesos, y felicitó a la Sociedad Rural por la construcción de un nuevo salón de 350 metros cuadrados, financiado con fondos públicos. Además, anunció un aporte de 2,5 millones de pesos para apoyar el desarrollo de la exposición.
Te puede interesar: Se realizará el 16° coloquio industrial de la UIC
En representación del gobernador Martín Llaryora, destacó los esfuerzos para eliminar las retenciones y el compromiso con el desarrollo territorial: “Nuestro gobernador está trabajando arduamente para erradicar las retenciones y tiene grandes planes para potenciar el desarrollo territorial”, afirmó. También hizo hincapié en la importancia de la capacitación para optimizar el uso de herramientas y maquinaria en el campo, mencionando la creación de 10 nuevas sedes de la Universidad Provincial a lo largo de la provincia, entre ellas las de Deán Funes, Cruz del Eje, Capilla del Monte, Mina Clavero y Villa Dolores, con el objetivo de generar oportunidades para que los jóvenes puedan contribuir al crecimiento de sus comunidades.
En el marco de la campaña “Octubre Rosa”, Prunotto hizo un llamado a las mujeres presentes a participar activamente en la concientización sobre el cáncer de mama, destacando la relevancia de cuidar la salud en las áreas rurales.
Finalmente, instó a la unidad: “Sigamos trabajando juntos, más allá de las banderas políticas, porque todos llevamos puesta la camiseta de Córdoba.”
Tras su discurso, la vicegobernadora participó en el corte de cinta del nuevo salón y recorrió los stands de productores, comerciantes, food trucks y espacios recreativos de la expo.