Pruebas Aprender: Córdoba entre las provincias que menos sufrió el cierre de las escuelas

La provincia obtuvo muy buenos resultado en comparación a otras provincias. El factor socioeconómico fue clave en el desempeño de los niños.
La provincia obtuvo muy buenos resultado en comparación a otras provincias. El factor socioeconómico fue clave en el desempeño de los niños.

A dos semanas de conocerse los resultados de las Pruebas Aprender 2021, se conocieron los resultados de las pruebas en cada jurisdicción provincial. De acuerdo a los mismos, la caída en lengua atravesó a todo el país, empeorando de manera drástica en algunas provincias en relación a las pruebas realizadas en años anteriores.

De acuerdo al informe publicado por el Observatorio de Argentinos, los alumnos de primaria terminaron el ciclo lectivo con graves problemas para leer y comprender un texto. En la mayoría de los casos los resultados estuvieron atados al nivel socioeconómico de las familias.

Por este motivo, las provincias con más recursos en general consiguieron mejores resultados. En el caso puntual de  Córdoba el desempeño de los alumnos fue mejor en comparación con otras jurisdicciones y esto se vio reflejado con un mayor porcentaje (el 66,3%) en relación a otras provincias con menores recursos tales como Chaco (39,6%), Catamarca (43,9%) y Santiago del Estero (45,0%)

A esto se le suma que Córdoba se encuentra entre las provincias que menos sufrió el cierre escolar junto a Buenos Aires y Formosa.