Provincia suspendió la presencialidad escolar en 12 localidades

El Gobierno provincial tomó la medida luego del pedido de jefes o jefas comunales e intendentes.
El Gobierno provincial tomó la medida luego del pedido de jefes o jefas comunales e intendentes.

La vuelta a la presencialidad después de las disposiciones tomadas por el gobierno nacional implicó, además, un análisis particular por parte de la Comisión Educación Salud de solicitudes de distintas localidades respecto a su propia situación epidemiológica y el regreso a las aulas.

Algunos municipios solicitaron, a través de sus intendentes y/o jefes comunales, continuar con la suspensión de la presencialidad en las escuelas de sus localidades. En respuesta a tales solicitudes, el Gobierno de la Provincia también evaluó las distintas condiciones epidemiológicas en los lugares mencionados y resolvió la continuidad de la virtualidad por un período mayor.

Los municipios, modalidades educativas y períodos alcanzados son:

. En Alto Alegre, Balnearia, Corral de Bustos, La Tordilla, Cruz Alta, Villa Gutiérrez y Lucio V. Mansilla se indicó la suspensión de la presencialidad por cinco días hábiles, desde el 31/05 al 04/06 inclusive, en todos los Centros Educativos de todos los niveles y modalidades.

. En Bialet Masse, San Marcos Sierras, Arias y Cosquín, se indicó la suspensión de la presencialidad por cinco días hábiles, desde el 31/05 al 04/06 inclusive, en todos los Centros Educativos de nivel secundario.

. En Deán Funes se indicó la suspensión de la presencialidad en el nivel secundario desde el 31/5 al 4/6 inclusive en los siguientes Centros Educativos: IPETYA Nº 53 Fray Luis Beltrán, Escuela Normal Superior Juan Bautista Alberdi, Instituto Sagrado Corazón de Jesús y Escuela PROA. Además, en el caso del nivel de jóvenes y adultos, se suspendió la presencialidad dentro del horario de restricción de circulación de personas en la localidad.

A su vez, en Santiago Temple, Agua de Oro, El Manzano, Coronel Moldes, Cruz de Caña, Laguna Larga, Quilino, La Carolina El Potosí y Tránsito se indicó solo el aislamiento de las burbujas afectadas como está previsto en el protocolo marco (Resolución del Ministerio de Educación 26/2021), continuando con la presencialidad en el resto las burbujas en todos los centros educativos.

Por último, en todos los casos se sugirió extremar las medidas de cuidado en la periescuela y el estricto cumplimiento en el control de las medidas adoptadas por la localidad.