Provincia habilitó un nuevo puente y otro tramo de tres carriles

El gobernador Juan Schiaretti habilitó durante la mañana de este viernes el nuevo puente Mackay Gordon sobre el ferrocarril construido a la altura de la calle homónima, y el tercer carril (del anillo interno) de la Circunvalación ubicado entre ese puente y la avenida Juan B. Justo.

El representante provincial indicó que “Todos los meses iremos habilitando tramo del tercer carril porque yo estoy convencido que las obras a medida que se van terminando hay que ponerlas a disposición de la gente para que pueda tener más comodidad, para que puedan usarlas. Seguiremos de esta manera seguramente en los próximos meses y antes que finalice este año 2021 esperemos tener totalmente terminado el tercer carril de la Av. de Circunvalación”.

En la recorrida de la obra, el gobernador estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y el presidente de Caminos de Las Sierras, Jorge Alves.

Provincia habilitó un nuevo puente y otro tramo de tres carriles • Canal C

La construcción del nuevo puente de 40 metros de largo y 4,65 metros de ancho sobre el ferrocarril y la calle Mackay Gordon, permitió incorporar el nuevo carril de tránsito de 3,65 metros de ancho y la banquina interna de 1 metro, que se desarrolla a lo largo de 1 kilómetro hasta llegar a la intersección con la Av. Juan B. Justo, en el sentido de tránsito Av. La Voz del Interior – Juan B. Justo.

Como parte de la obra, se realizó además la repavimentación de los dos carriles ya existentes de la Circunvalación en todo ese tramo incluyendo banquinas externa e interna, la readecuación de las obras de drenaje y de iluminación; y la ejecución de obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

Al mismo tiempo, continúan las tareas en la zona a fin de finalizar en las próximas semanas el segundo puente construido sobre el ferrocarril y el nuevo carril de circulación entre Juan B. Justo y la calle Mackay Gordon, en el anillo externo de la ciudad.

Asimismo, se ejecutan tareas en los arcos norte, este, sureste y sur, que forman parte de la mega obra de construcción del tercer carril por sentido en la Circunvalación que lleva adelante el gobierno de la provincia de Córdoba a través de Caminos de las Sierras a lo largo de 23,4 km y en la cual se invertirán un total de 3.200 millones de pesos.