Provincia anunció a intendentes que habrá más restricciones

La reunión entre las autoridades cordobesas anticipó que si se llega al 80% de camas ocupadas, las medidas restrictivas serán más severas.
La reunión entre las autoridades cordobesas anticipó que si se llega al 80% de camas ocupadas, las medidas restrictivas serán más severas.

Este martes al mediodía se reunieron las autoridades provinciales con las municipales, para definir el rumbo ante la escalada de casos e internaciones por coronavirus. Precisamente, quienes participaron del encuentro virtual fueron el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el secretario de gobierno municipal Miguel Siciliano, junto con los cinco intendentes que presiden los distintos bloques. 

Mientras aumenta sustancialmente el ritmo de las vacunaciones, también aumentan los contagios por la pandemia. El Hospital Rawson, por ejemplo, ya alcanzó el 100 por ciento de sus camas ocupadas con pacientes enfermos de coronavirus.

Leer más: Reunión de urgencia en Córdoba ante el aumento de casos

Así las cosas, se definió que si antes del próximo fin de semana en el territorio de la provincia se alcanza el 80% de camas críticas ocupadas, se adelantará la Fase 1 por tiempo indefinido. Según indicó Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza a Cadena 3, la medida sería "por tiempo indeterminado, hasta que se vuelvan a recuperar camas y tener una asistencia mayor". Ayer, ya estaban ocupadas el 73% de estas camas.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, ya había confirmado este lunes que el fin de semana del 5 y 6 de junio la provincia adheriría al DNU nacional de restricciones severas, lo cual podría llegar antes de darse las condiciones epidemiológicas.