fbpx
Agenda

Jóvenes por el Clima protestaron para exigir “justicia climática”

Agrupaciones ambientalistas de distintas partes del mundo, llevaran a cabo acciones pacíficas este viernes 25 de septiembre pidiendo acciones concretas por el cambio climático.

El movimiento ciudadano Fridays For Future, liderado por la activista medioambiental Greta Thunberg, vuelve a manifestarse en todo el mundo en medio de pandemia del COVID-19 con el objetivo de exigir “justicia climática”.

Debido al contexto sanitario, las protestas se llevarán a cabo por redes sociales. Con un clima que está causando estragos en distintos lugares del planeta, los organizadores apuntan a un único objetivo: recordar a los políticos que, mientras el mundo se enfoca en el COVID-19, la crisis climática está siendo mas critica que nunca.

“En todas las ciudades ya se escucha un grito. Un grito unido. Un grito fuerte. Un grito que no discrimina a nadie. Un grito que quiere salvar nuestras vidas. Estamos llenando las calles de cada ciudad para darle una nueva vida a nuestro planeta. No te quedes en casa, no te quedes mirando. Tenemos que hacerlo… y tenemos que hacerlo ¡AHORA!”, escribió Fridays For Future en sus redes sociales.

Por su parte la organización Amnistía Internacional, reiteró que con el objetivo de limitar el calentamiento global a los niveles preindustriales de 1,5 grados centígrados y evitar los efectos nocivos del cambio climático, los gobiernos acordaron presentar compromisos actualizados para reducir las emisiones y mitigar la crisis climática. De acuerdo a los datos de la organización, sólo 12 países han presentado hasta ahora planes para afrontar este contexto critico, y la fecha límite es a finales de 2020.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close