Protestas contra las restricciones y 30 detenidos en Rosario

En Córdoba, comerciantes y vecinos se manifestaron ayer por la tarde frente al Patio Olmos para reclamar que les permitan reabrir sus negocios.
En Córdoba, comerciantes y vecinos se manifestaron ayer por la tarde frente al Patio Olmos para reclamar que les permitan reabrir sus negocios.

En diferentes puntos del país, manifestantes se congregaron para expresar su descontento con las medidas de restricción a la circulación impuestas por el Gobierno nacional para mitigar la suba de casos de coronavirus. Las manifestaciones se produjeron en el día en el cual Argentina superó las 75 mil muertes por coronavirus.

Más de 30 personas fueron detenidas ayer durante una manifestación “anticuarentena” convocada por la agrupación "Médicos por la verdad" para rechazar las restricciones por la pandemia de coronavirus. Las detenciones se realizaron tras enfrentarse con la policía en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

En Córdoba, comerciantes y vecinos se manifestaron ayer por la tarde frente al Patio Olmos para reclamar que les permitan reabrir sus negocios, que deben permanecer cerrados al menos hasta el próximo domingo.

Con banderas de Argentina y pancartas, los manifestantes en la mayoría de los casos intentaron cuidar el distanciamiento y mantener la utilización de tapabocas, en la marcha que fue protagonizada por integrantes de unas 27 organizaciones pertenecientes a la Multisectorial de Actividades Económicas de Córdoba.

Al grito de "queremos trabajar" y tras cantar el Himno Nacional, los convocados se mantuvieron en las inmediaciones del reconocido centro comercial ubicado en la esquina de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, para luego desconcentrarse con tranquilidad y sin registrarse incidentes.