fbpx
Actualidad

Protesta en el Polo de la Mujer

Este jueves, trabajadoras del Equipo de Atención a Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual anunciaron que realizarán una protesta a partir de las 11 hs en el Polo de la Mujer. Denuncian precarización laboral.

Este jueves a partir de las 11hs, las trabajadoras nucleadas en ATE que integran el Equipo de Atención a Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual, llevarán adelante una protesta en el Polo de la Mujer, ubicado en Entre Ríos 680. Durante la jornada no habrá atención al público y solamente se atenderán urgencias. 

Las empleadas exigen “estabilidad laboral, acceso a concursar por planta permanente, y la contratación de trabajadoras monotributistas”.

Belén Valeto, delegada de ATE, informó a Canal C que desde hace dos semanas están en estado de asamblea y no han recibido una respuesta concreta.

El conflicto surgió en 2016, cuando se derogó la ley N° 9157 y se creó el Consejo Provincial de las Mujeres. De esta manera, el sector de Atención a Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual pasó de pertenecer al poder Legislativo, a pertenecer al ámbito del poder Ejecutivo.

Según Valeto, a partir de ese cambio, “por un error administrativo, no se nos permite concursar y no nos escalafonan”

Por otra parte, la delegada denunció haber sufrido “persecución laboral” y “conductas intimidatorias” con el fin de evitar la realización de la protesta. “Nos han dicho también que si pasamos a planta permanente vamos a perder un 40% del sueldo, cuando todos sabemos que los derechos salariales adquiridos no se pueden perder”.

El comunicado oficial:

“Las trabajadoras del Equipo de Atención a Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual del Polo de la Mujer anunciamos la profundización de la medida de fuerza: asambleas de 3 hs por turno desde el día 20 de Marzo de 9 a 12  hs. y de 15 a 18 hs.

El día JUEVES 22 realizaremos jornada de protesta. Lxs esperamxs a las 11 hs. Invitamos a todxs a solidarizarse con nuestro reclamo.

Exigimos estabilidad laboral, acceso a nuestro derecho a concursar por la planta permanente, y que las compañeras monotributistas sean contratadas.

#Niunatrabajadoraprecarizadamás

#Laprecarizaciónlaboralesviolencia

#Cuidaralasquecuidan”

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close