Protesta en Córdoba: incidentes y tres policías heridos

Sucedió frente a la terminal de colectivos. El conflicto se generó cuando organizaciones sociales quisieron instalar carpas en reclamo por útiles escolares.
Sucedió frente a la terminal de colectivos. El conflicto se generó cuando organizaciones sociales quisieron instalar carpas en reclamo por útiles escolares.

Este lunes por la mañana, una protesta frente a la Terminal Mitre de Córdoba terminó con fuertes incidentes y tres agentes de policías heridos.

Todo comenzó como una manifestación que realizaban las familias en reclamos de reclamaban kits escolares. En la misma participaron integrantes de diferentes acompañadas por organizaciones como MTR votamos luchar, MAR, 17 de Noviembre y FAR

Algunos manifestantes tuvieron la intención de instalar carpas sobre el Boulevard Perón. Por orden de la Justicia Provincial, los agentes de policía impidieron esto, generando un conflicto que termino con los agentes de seguridad arrojando gas pimienta.

Los manifestantes denunciaron que hubo personas heridas y que los efectivos de seguridad no dejaban ingresar ambulancias.

Por el momento, 2 policías están en observación en el Policlínico Policial. El otro agente, que presentaba lesiones leves, fue dado de alta.

Protesta en Córdoba: incidentes y tres policías heridos • Canal C

Tras los reclamos efectuados por las organizaciones,  el Gobierno de la Provincia se informó que “toda ayuda o asistencia que entrega es de carácter nominal, es decir de manera individualizada y bajo padrón de beneficiarios, para que la asistencia llegue efectivamente a la familia o al ciudadano que lo necesite”. Y añadió que “no se realizan entregan masivas a demanda de organizaciones sociales”.

La investigación del suceso se encuentra bajo el cargo del fiscal Ernesto de Aragón.