fbpx
Noticias

Protesta de médicos residentes del Hospital Infantil: no cobran desde mayo

Esta mañana, un grupo de residentes se manifestó en reclamo por salarios atrasados desde hace dos meses. Trabajan 60 horas semanales.

En la mañana de este martes, varios residentes del Hospital Infantil reclamaban por una deuda que ya lleva dos meses: “Queremos que se nos abone el sueldo y también el retroactivo. Nuestro salario es proporcional al que cobran los trabajadores de planta, pero a diferencia de ellos, que les van aumentando de acuerdo a la situación económica, a nosotros no se nos incrementa nada”, indican.

Sin bien han sido los primeros en dar batalla a la pandemia, sus ingresos se ven vulnerados. No reciben su salario, tampoco les llegó el pago del bono extraordinario que prometió la Nación en compensación por el esfuerzo de todo el sector, y su carga horaria llega a 60 horas, por lo que tampoco tienen posibilidad de buscar otra fuente monetaria.

Son en total unos 70 residentes que informan que el reclamo ya se elevó a la municipalidad desde la dirección del Hospital, pero que aún se encuentran esperando respuesta.

“Es algo que conocemos y por ende, de forma lamentable  y triste, nos tenemos que preparar para esto porque sigue pasando”, dicen los jóvenes médicos que denuncian que la precarización económica que transitan es algo “sistemático” a través de los años.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close