Protesta de médicos residentes del Hospital Infantil: no cobran desde mayo

En la mañana de este martes, varios residentes del Hospital Infantil reclamaban por una deuda que ya lleva dos meses: “Queremos que se nos abone el sueldo y también el retroactivo. Nuestro salario es proporcional al que cobran los trabajadores de planta, pero a diferencia de ellos, que les van aumentando de acuerdo a la situación económica, a nosotros no se nos incrementa nada", indican.

Sin bien han sido los primeros en dar batalla a la pandemia, sus ingresos se ven vulnerados. No reciben su salario, tampoco les llegó el pago del bono extraordinario que prometió la Nación en compensación por el esfuerzo de todo el sector, y su carga horaria llega a 60 horas, por lo que tampoco tienen posibilidad de buscar otra fuente monetaria.

Son en total unos 70 residentes que informan que el reclamo ya se elevó a la municipalidad desde la dirección del Hospital, pero que aún se encuentran esperando respuesta.

"Es algo que conocemos y por ende, de forma lamentable  y triste, nos tenemos que preparar para esto porque sigue pasando", dicen los jóvenes médicos que denuncian que la precarización económica que transitan es algo "sistemático" a través de los años.