Protesta contra INCAA: trabajadores de cine fueron reprimidos por la policía

Ocurrió a raíz del pedido de renuncia del director del organismo, Luis Puenzo. La movilización tuvo fuertes cruces y terminó con detenidos.
Ocurrió a raíz del pedido de renuncia del director del organismo, Luis Puenzo. La movilización tuvo fuertes cruces y terminó con detenidos.

Este lunes la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a un  grupo de trabajadores del sector audiovisual que se manifestaban frente a la sede del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para exigir la renuncia del titular del organismo, Luis Puenzo.

Lo que parecían los últimos minutos de una protesta tranquila termino en un brutal enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía porteña. Los empujones y forcejeos comenzaron cuando los manifestantes intentaron cortar por completo la calle Lima al 300.

Protesta e incidentes en el INCAA: trabajadores del cine pidieron la  renuncia de Luis Puenzo y chocaron con la Policía

El conflicto termino con dos detenidos bajo los cargos de “atentando y resistencia a la autoridad”.

Desde el colectivo de cineastas exigen la renuncia del titular  Luis Puenzo. Parte de las preocupación de los trabajadores del cine radica en que en diciembre de este año caducan los impuestos asignados a Cultura y esto impacta directamente en el cine, el teatro y la música. Además, INCAA ha propuesto mediante un decreto limitar los subsidios que recibe el cine.