Prorrogan por un mes el vencimiento del Monotributo

Había tiempo para pagar hasta este viernes. La AFIP resolvió la medida para que los contribuyentes "puedan pagar sus obligaciones".
Había tiempo para pagar hasta este viernes. La AFIP resolvió la medida para que los contribuyentes "puedan pagar sus obligaciones".

A mediados de julio -no se precisó la fecha exacta- se efectuará el vencimiento del plazo para abonar el Monotributo. El día límite, originalmente, era este viernes 25.

Sin embargo, la AFIP resolvió dar una prórroga para que los contribuyentes puedan "pagar sus obligaciones con los valores previstos en la iniciativa que se debate en el parlamento", indicaron desde la Jefatura de Gabinete.

Mientras tanto, el Congreso debate para sancionar el nuevo proyecto de alivio fiscal. La nueva iniciativa dejará sin efecto la actualización de cuotas retroactiva a enero, la cual había generado deudas de hasta más de $25.000 ara algunos contribuyentes.

Cabe destacar que si se mantenían las fechas previstas, los contribuyentes debían pagar este viernes la cuota con los valores actualizados, además de las cuotas generadas por el saldo acumulado retroactivo, el cual establecía un aumento del 35,3% en los valores de las cuotas de enero a junio. A quienes hayan abonado el valor excedente, el dinero quedará a su favor.

Leer más: Gobierno enviará un proyecto de ley para resolver el retroactivo del Monotributo