Prorrogan el receso judicial hasta el 12 de abril

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) adhirió a las medidas anunciadas por la Presidencia de la Nación. Por ende se extendió el receso judicial extraordinario, por razones sanitarias, al periodo comprendido entre los días 1 y 12 de abril inclusive. Será tanto para el Centro Judicial Capital como para las sedes del interior de la provincia, aunque precisaron que esta decisión se puede modificar o dejar sin efecto si las circunstancias sanitarias así lo aconsejaren.
Desde la Justicia también se dispuso mantener el cese de la prestación del servicio de justicia de modo presencial y se estableció que las presentaciones urgentes sean dirigidas a la casilla de correo electrónico [email protected]
En tanto, aquellas presentaciones urgentes que no puedan ser tramitadas con la modalidad de teletrabajo, serán resueltas por el tribunal competente en el edificio judicial que corresponda, con asistencia de un funcionario y notificadas al domicilio electrónico constituido al efecto desde la casilla de correo oficial.
En otro punto, la disposición acuerda que el TSJ en pleno y los Fiscales Adjuntos continuarán prestando funciones, con las limitaciones generales establecidas y que pudieran establecerse por parte de las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales competentes, para lo cual recurrirán, si fuera necesario, a los medios digitales pertinentes a su alcance.