Propusieron quitarle a Fabiola Yáñez sus beneficios de primera dama

La diputada nacional Leonor Martínez Villada presentó el proyecto. Sostienen que por su figura, no cumple funciones específicas en el poder, por lo que buscan regular su ocupación.
La diputada nacional Leonor Martínez Villada presentó el proyecto. Sostienen que por su figura, no cumple funciones específicas en el poder, por lo que buscan regular su ocupación.

La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI Córdoba, Leonor Martínez Villada, presentó un proyecto que propone quitarle a Fabiola Yáñez quitarle los beneficios de los que goza por ser primera dama.

Si bien el proyecto estaba redactado desde hacía unos meses, Martínez Villada decidió presentarlo tras el escándalo que se desató días atrás cuando se conoció la foto que muestra a Yáñez, al presidente Alberto Fernández y a una decena de personas participando del festejo de cumpleaños de la la primera dama en la Quinta de Olivos, mientras estábamos en pleno aislamiento estricto por la pandemia.

“Se resolvió hacer una serie de prohibiciones para que exista un ámbito donde esté reglamentada la actividad de la primera dama, ya que no es un funcionario público y no tiene un presupuesto asignado”, detalló la diputada en diálogo con Cadena 3.

También explicó que “La primera dama no puede encabezar ningún acto público, no puede representar al Poder Ejecutivo ni a ningún ministro. Sí puede acompañar al Presidente en carácter de acompañante en viajes oficiales y actos públicos, y existe un presupuesto para el acompañante, pero no puede manejar recursos públicos ni contratar personal propio".

Martínez Villada se refirió al ejemplo del peluquero personal de Fabiola: “Legalmente lo tiene que pagar de su bolsillo, no se puede viajar con estilistas pagados por el Estado, ¿Cuál es el límite?”.

Este jueves, por otra parte, se conoció otra fotografía que demuestra que efectivamente, el presidente y su pareja participaron en plena cuarentena estricta de una reunión de más de diez personas, por el festejo del cumpleaños de Fabiola.

Propusieron quitarle a Fabiola Yáñez sus beneficios de primera dama • Canal C