Proponen utilizar colectivos eléctricos en Córdoba

Un estudio realizado por especialistas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) propuso la "implementación de buses eléctricos en el sistema urbano de pasajeros de Córdoba". Según este grupo de expertos, si la provincia reemplazara la flota de transporte urbano por unidades eléctricas, la emisión de dióxido de carbono se reduciría en un 50 %.

Así lo describe el proyecto que presentaron Hugo Di Tofino y Rodrigo Iglesias en el IV CIERTEC 2019, un congreso sobre el uso de las energías, donde obtuvieron el tercer lugar en la temática de movilidad eléctrica. Este evento fue organizado por el Comité Brasileño de Integración Energética Regional, en San Pablo.

Proponen utilizar colectivos eléctricos en Córdoba • Canal C

"Del congreso nos interesaba, además de poder exponer nuestro trabajo, la posibilidad de conocer qué están haciendo en otros países en cuanto a movilidad eléctrica. Por ejemplo, en Chile ya cuentan con 200 buses eléctricos y tienen instalaciones de recarga de diferentes potencias. En Brasil, en los estados de Santa Catarina y Paraná, la distribuidora tiene instalados cargadores en calles y rutas. Esto nos da la pauta de que el paso a la movilidad eléctrica está ocurriendo en otros países, incluso en los limítrofes y es necesario que nosotros también lo hagamos”, aseguró Di Tofino.

Proponen utilizar colectivos eléctricos en Córdoba • Canal C