Proponen un proyecto para que comerciantes no puedan manipular tarjetas

El dialogo con "Palabras Cruzadas", el legislador Orlando Arduch, explicó de que se trata esta nueva iniciativa.
El dialogo con "Palabras Cruzadas", el legislador Orlando Arduch, explicó de que se trata esta nueva iniciativa.

En el marco de una nueva ola de inseguridad, un legislador de la UCR propuso un proyecto para evitar que los empleados de los comercios puedan manipular las tarjetas de crédito o debito de sus clientes. Se trata de Orlando Arduch, quien le contó detalladamente a Fernando “Turco” Genesir los detalles de esta innovadora propuesta.

"Se trata de que no se manipule las tarjetas. Simplemente es que el comerciante te acerque el posnet inalámbrico, vos pasas tu tarjeta y listo", explicó.

"Hay tanto fraude en este último tiempo con respecto a la copia de tarjeta . Es una forma de al menos evitar el fraude visible, ese que sucede ahí en frente nuestro. Te sacaron una foto de la tarjeta y te la pasaron tres veces por el posnet y ni diste cuenta. Es algo distinto que el ciberfraude .Este delito es el que pasa cuando uno entrega la tarjeta sin ver", detalló el legislador.

Arduch aseguró que la propuesta no busca generar desconfianza en los comerciantes o empleados de locales, al contrario, este proyecto intenta promover el cuidado y la conciencia en el comprador ahora de realizar pagos.

Mirá la entrevista completa: