Proponen quitar el “2x1” de bebidas alcohólicas

Los ediles María Eugenia Terré y Aníbal de Seta del bloque “Juntos Por Córdoba” presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto para regular las promociones de bebidas alcohólicas en bares y boliches de Córdoba.

“Existen las promociones comerciales en las que el beneficio económico se obtiene al consumir por cantidad, y no por unidad. En los casos del dos por uno, si el cliente sólo quiere consumir una unidad paga por una, pero accede a una segunda sin costo, con lo cual es más probable que consuma esa segunda unidad. No proponemos que no haya promociones, sino que no se basen en el consumo, sino en el precio, como un descuento del 50%”, indica la iniciativa.

Aníbal de Seta indicó en diálogo con Canal C que lo que se busca es “implementar herramientas para bajar la incidencia del consumo de alcohol”. Según el edil, “la preocupación pasa por lo que hace al sistema de salud”.“Muchos jóvenes llegan intoxicados al Hospital de Urgencias” y el proyecto apunta a "desincentivar el consumo excesivo”.

Por otra parte, de Seta sostuvo que la iniciativa “está abierta al diálogo”. “No quiero impulsar una ley seca, lo que pretendemos es que no se consuma a niveles excesivos. Tampoco se busca afectar la actividad comercial o eliminar las promociones en general, sino, en vez de entender un ‘happy hour’ con dos por uno en bebidas alcohólicas, proponer que la oferta sea de un 50% de descuento sobre el trago individual”.

Leer más: Nuevo convenio entre ProCreAr y Lo Tengo