Quieren que la tarifa de estacionamiento en espectáculos sea de $20 por hora

Los naranjitas tendrían una tarifa de cobro unificada de $20 por hora en eventos y espectáculos. La iniciativa crea, además, una diferenciación entre un horario diurno y nocturno.

La medida es parte de un proyecto de ordenanza aprobado por la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante para ser tratada el próximo jueves.

El concejal Lucas Cavallo (Juntos por Córdoba), quien presentó el proyecto, habló con Canal C y dijo que el proyecto busca resolver "una problemática que tenemos los cordobeses" con respecto al estacionamiento en eventos tales como partidos de fútbol o recitales.

La iniciativa propone, además, que los precios por hora en las zonas ya concecionadas a los naranjitas se actualicen a $15 la hora y $7,50 la media.

La medida establecería también un horario nocturno que se establecería de 21:00 a 07:00. En el mismo, los naranjitas podrían cobrar $20 la hora y $10 la media hora.

En cuanto a la tarifa diferenciada para espectáculos, Cavallo aclaró que "no se podrá fraccionar la hora de servicio, ya se trate en horario diurno y nocturno".

 

El proyecto se debatirá en el Concejo este jueves.