Proponen convertir el zoo en un parque de diversiones

A seis días de las elecciones en la provincia de Córdoba, una de las candidatas a intendente de la ciudad capital, propuso transformar le zoológico de Córdoba en un parque de diversiones. Se trata de la líder de la agrupación "Fuerza de la Gente", Olga Riutort.

La candidata emitió un comunicado donde detalló su propuesta. Parte de este indicaba: "Proyectamos un parque municipal de calidad, diseñado para albergar a 1200 personas por día en promedio y ofrecer una amplia gama de atracciones, como también infraestructura gastronómica; actividades deportivas, educativas y recreativas; También tendrá un circo con actividades permanentes".

La iniciativa propuesta contempla un predio de 33 hectáreas, 21 que pertenecen al actual zoo y otras 12 para el espacio de recreación, donde se ubica la granja y un terreno que está situado sobre avenida Sabattini. “El Zoo es sólo un espacio reservado para animales que, en su mayoría, están fuera de sus hábitats naturales y encerrados. No tenemos dudas que, como pasa en las grandes ciudades del mundo, hay que terminar con esta triste situación. Nuestra consigna es: animales cero”, finalizó.