Proponen congelar el precio del pan hasta el 1 de enero

Desde el sector enfatizaron la importancia del acceso "a un precio justo para todos los argentinos frente a la difícil situación económica".
Desde el sector enfatizaron la importancia del acceso "a un precio justo para todos los argentinos frente a la difícil situación económica".

Representantes de empresarios panaderos le propusieron al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no aumentar el precio de sus productos de aquí hasta el 1 de enero de 2022. "Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país", indicaron los panaderos en un comunicado.

Si bien la propuesta se armó luego de una reunión que sostuvieron los presidentes de los centros de Industriales Panaderos de Avellaneda, Merlo, Hurlingham, y del Frente Productivo Nacional, cuenta con el apoyo del interior. Según informaron estos mismos dirigentes, la propuesta cuenta con aval de representantes de Tucumán, Salta, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y la ciudad de Rosario.

Desde el sector enfatizaron la importancia del acceso "a un precio justo para todos los argentinos frente a la difícil situación económica". Además, los representantes acordaron trabajar en conjunto y convocar el armado de una Mesa del Pan.

Esta articulación supone el consenso entre todos los eslabones de la cadena de valores en la producción, "para garantizar el pan en la mesa de los y las argentinas", según se informó. "Esperamos próximamente conformar esta mesa y llevar tranquilidad a todos nuestros vecinos y vecinas", remarcaron los dirigentes, y aseguraron que si las materias primas como la margarina, la grasa o la harina no aumentan, se esforzarán por mantener los precios estables hasta fin de año.