Proponen adecuar calles y veredas para mayor uso peatonal

El concejal de Córdoba Cambia, Juan Negri, presentó un proyecto de ordenanza para delimitar el ingreso de los vehículos particulares en la zona más céntrica de la capital cordobesa. El objetivo del funcionario es lograr un descongestionamiento del tránsito y se complementa con la adecuación de calles y veredas que favorezcan el uso peatonal de las mismas.

“Dentro de la iniciativa, le pedimos al Municipio que implemente un plan de pacificación del tránsito vehicular, con adecuación de veredas, aceras y mobiliario urbano para fomentar el uso peatonal y ciclista de las mismas” sostuvo Negri en diálogo con La Nueva Mañana.

“La movilidad en la ciudad de Córdoba requiere de un nuevo enfoque, en especial en el Área Central, donde más se sufren los problemas de tráfico, contaminación ambiental y sonora, degradación de los edificios de la zona, accidentes… Hace tiempo lo venimos diciendo: Córdoba tiene que cambiar el paradigma de movilidad. No podemos seguir con las mismas lógicas de siempre, cuando las demás ciudades del mundo están avanzando hacia una movilidad más sustentable y saludable”, agregó.

Por otro lado, especificó que las restricciones no incluye a servicios básicos como colectivos, taxis y remis, transporte escolar, de caudales, de alimentos y mercancías, servicios de recolección, de emergencias, de mudanzas y de reparto.

La zona que más se vería modificada según el proyecto incluiría las calles:

  • Avenida Figueroa Alcorta (Marcelo. T. de Alvear), entre Humberto Primero y Boulevard San Juan.
  • Boulevard San Juan (Boulevard Illia), entre Marcelo. T. de Alvear y Boulevard Chacabuco.
  • Boulevard Chacabuco (Avenida Maipú), entre Boulevard Illia y Sarmiento.
  • Sarmiento (Humberto Primero), entre Avenida Maipú y Avenida Figueroa Alcorta.

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