Pronostican tormentas fuertes para este viernes

Llegarán hoy por la tarde y seguirán durante la madrugada y mañana del sábado.
Llegarán hoy por la tarde y seguirán durante la madrugada y mañana del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que en la tarde de este viernes llegarán las tormentas localmente fuertes a Córdoba. La caída de agua es altamente esperada en todo el territorio nacional debido a la extrema sequía y las altas temperaturas que se están viviendo desde hace varias semanas, lo que está afectando fuertemente a las plantaciones y a la sociedad en general.

Cabe recordar que las precipitaciones ya habían sido anticipadas hace varios días. El meteorólogo Mario Navarro explicó que la ola de calor continuaría a pesar de la lluvia de este fin de semana, y que la semana próxima volverá a haber tormentas cerca del jueves y viernes.

Te puede interesar: Córdoba registró récord histórico de consumo de energía

Desde el SMN señalaron que durante el viernes y el sábado se mantendrá una alerta amarilla para Córdoba, afectando también parcialmente a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, San Luis y Buenos Aires.

El agua, sin embargo, no hará que baje la temperatura. Este viernes la mínima fue durante la madrugada de 22°, mientras que la máxima será de 42° en horas de la siesta. El viernes sí habrá descenso: la mínima será de 23° y la máxima de 30°, pero el domingo volverá a salir el sol, marcando el termómetro 20 y 40 grados.

Más en Servicios: Cortes de luz en el interior provincial para este viernes

Chequeá: