Promulgaron la ley para capacitar a los empleados públicos sobre Malvinas

Con esta ley el Estado prevé la capacitación obligatoria, periódica y permanente en la Cuestión de las Islas Malvinas.
Con esta ley el Estado prevé la capacitación obligatoria, periódica y permanente en la Cuestión de las Islas Malvinas.

El Gobierno de la Nación publicó en el Boletín Oficial la promulgación de la Ley 27671 que establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente en la “Cuestión de las Islas Malvinas” para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La ley sancionada el pasado 15 de junio y promulgada éste miércoles dispone que cada Organismo de Aplicación sea el encargado de establecer los lineamientos generales de las capacitaciones, procurando que se incorporen las dimensiones de sensibilización como de transmisión de conocimientos.

La autoridad de aplicación deberá concretar la capacitación dentro de los noventa (90) días posteriores a la entrada en vigencia de la presente ley. La misma deberá incluir, como mínimo”, información relacionada con los argumentos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos que esgrime Argentina respecto a la "cuestión de las islas Malvinas", entendida como la "situación colonial" en la que se encuentran las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes desde 1833.