fbpx
Economía

Proma desembarca en Córdoba con una inversión de más de €5 millones

La autopartista italiana, proveedora de Fiat Chrysler Automobiles, va a generar 60 nuevos puestos de trabajo.

El gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio para la radicación de Proma SSA S.A. en Córdoba. La empresa autopartista de origen italiano desarrollará un programa de inversión de 5.500.000 de euros, que permitirá la creación directa de 60 nuevos puestos de trabajo.

A través de este acuerdo, el Gobierno provincial, desde sus políticas de promoción de inversiones, eximirá a la compañía del 100 por ciento del pago de los impuestos a los ingresos brutos y de sellos durante un plazo de 10 años. Además, le otorgará un subsidio en la energía eléctrica por cada nuevo trabajador contratado a tiempo indeterminado, y colaborará en la capacitación del personal.

 

Proma SSA S.A. nació en Caserta (Italia) en 1980. Trabaja para las principales industrias nacionales e internacionales que operan en el campo de la automoción. Actualmente, cuenta con 23 plantas en distintos países (3 de ellas en Brasil). Esta será la primera radicación que realizará en la Argentina.

La firma autopartista tiene un acuerdo con la automotriz FIAT Auto Argentina para proveer estructuras metálicas de asientos y paragolpes

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close