Prolongarán seis cuadras más el cantero de Bv Chacabuco

El boulevard se extenderá hasta la intersección de Maipú y Olmos. La inversión de la Municipalidad rondará los 129 millones de pesos.
El boulevard se extenderá hasta la intersección de Maipú y Olmos. La inversión de la Municipalidad rondará los 129 millones de pesos.

El cantero que caracteriza el Bv. Chacabuco, que atraviesa el barrio de Nueva Córdoba desde Plaza España hasta el Bv. Arturo Illia, será extendido por seis cuadras más, alcanzando la intersección de las calles Maipú (en la que se convierte Bv. Chacabuco) y Emilio Olmos, en la zona céntrica de la ciudad.

Según un informe publicado por La Voz del Interior, el centro de la calzada será intervenido para la demarcación de este nuevo espacio. El proyecto data del 2008 mediante la propuesta del ex intendente Ramón Mestre, pero no pasó a la etapa de diseño de planos. La idea de esta proposición fue mejorar la movilidad del centro de Córdoba.

El actual mandatario municipal, Martín Llaryora, hizo un primer llamado a subasta electrónica al que no se presentaron empresas oferentes interesados. El pasado viernes se hizo una segunda convocatoria, pero también se reprogramó.

El diseño pensado suma un arbolado, sendas para peatones y carriles para los ciclistas. El transporte urbano de pasajeros tendrá paradas a los costados de los canteros, al igual que los tramos actuales de este bulevar, indica el informe publicado por el mencionado diario.

En cuanto a la inversión proyectada, se calcula que rondará los 129.841.436 pesos y se espera que las obras duren unos seis meses desde el inicio de la ejecución.

El pliego de la subasta electrónica señala que “La premisa es generar un espacio donde convivan de manera ordenada peatones, ciclistas, vehículos particulares y transporte publico y así plantear y dar continuidad al cantero central de bulevar Chacabuco desde Illia hasta Olmos”. También está proyectada la demarcación de una bicicenda.

“Teniendo como base el plan de recuperación del área central y la revitalización del espacio público, la propuesta busca priorizar la circulación peatonal, mejorar la calidad de los corredores incorporado un cordón verde como pulmón del área, potenciar otros medios de movilidad, ordenar y promover el transporte publico, por lo que se proponen dos tipologías de canteros que se repiten a lo largo de los seis tramos de desarrollo de la intervención” indica el documento.

Fuente: La Voz

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