Prohibieron que compita la nadadora que se desmayó en el Mundial de Natación

La FINA no autorizó a que Estados Unidos incluya entre las participantes a la deportista de 25 años.
La FINA no autorizó a que Estados Unidos incluya entre las participantes a la deportista de 25 años.

Luego de lo ocurrido en el Mundial de Natación con la nadadora Anita Álvarez, en donde la atleta perdió el conocimiento mientras hacia su rutina debajo del agua terminando en el fondo de la piscina, el personal médico de su equipo y Álvarez iban a decidir de manera conjunta si la joven de 25 años debía seguir en la competencia.

Sin embargo, a último momento la Federación Internacional de Natación (FINA) decidió que Estados Unidos no incluya a la deportista de en el equipo de natación artística. “Estamos muy agradecidos de que Anita esté sana. Anita es una tremenda competidora y no podríamos estar más orgullosos de ella. Es lamentable que no tenga la oportunidad de competir en su evento final de la competencia, pero regresará a la piscina en un futuro cercano y nos inspirará a todos una vez más”, fue el planteo que hizo Adam Andrasko, director general de natación artística de Estados Unidos.

Ante esta resolución el equipo de Estados Unidos debió conseguir un reemplazo para la joven, quedando conformado finalmente por las siguientes atletas: Yuji Chang, Jaime Czarkowski, Elizabeth Davidson, Ivy Davis, Megumi Field, Keana Hunter, Daniella Ramirez y Natalia Vega.

Por otra parte, el cardiólogo Béla Merkely a cargo del área de salud en el Mundial de Natación, habló ante la cadena local RTL Híradója y aseguró: “Hay diferentes tipos de atletas, algunos de los cuales están bien con este tipo de alternancia entre el oxígeno y el dióxido de carbono. Pero algunos son más sensibles, y él es uno de ellos. Probablemente no sea el deporte para ella”, dijo el